Área docente del Laboratorio
En el Laboratorio de Puertos y Costas (LPC) se realizan sesiones prácticas para los alumnos de la Escuela de Caminos, Canales y Puertos (ETSICCP) de diversas titulaciones. Se dispone de un aula con capacidad para 25 alumnos, además de las propias instalaciones experimentales del laboratorio. Actualmente, se imparten prácticas de laboratorio en las siguientes titulaciones:
Actividades de divulgación
El LPC ha participado en diversas actividades de divulgación como «Ingeniería en la Calle» , «Praktikum UPV«, «CienciaLab UPV» o el programa «Camina con nosotros» de ETSICCP para acercar la profesión del Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos a los más jóvenes.
Trabajos académicos y de investigación
Tesis doctorales
Mares-Nasarre, P. (2021). Overtopping flow on mound breakwaters under depth-limited breaking wave conditions. Acceso
Argente, G. (2020). Estudio de la estabilidad hidráulica de diques en talud rebasables protegidos con mantos de escollera, cubos y Cubípodos. Acceso
Gonzalez-Escrivá, J.A. (2017). Análisis de la efectividad de las estructuras antirreflejantes en la atenuación de la resonancia de puertos. Acceso
Herrera, M.P. (2017). Mound breakwater design in depth-limited breaking wave conditions. Acceso
Molines, J. (2016). Wave overtopping and crown wall stability of cube and Cubipod-armored mound breakwaters. Acceso
Monfort Mulinas, A. (2016). Análisis de los factores determinantes en el cálculo de la capacidad por línea de atraque de una Terminal de Contenedores: Propuesta de niveles de servicio en su concesionamiento. Acceso
Obrer Marco, R. (2016). Nueva determinación de la capacidad de muelles en terminales de contenedores mediante técnicas de simulación. Acceso
Santarremigia Rosaleny, F. E. (2016). Diseño básico del layout de una terminal interior de contenedores con mercancías peligrosos a través de la priorización de alternativas aplicando la teoría de decisión miltricriteria (métodos AHP y ANP). Acceso
Pardo de Gregorio, V. (2015). Análisis de las mallas de colocación y la porosidad de los mantos monocapa y bicapa de Cubípodos en troncos y morros de dique en talud. Acceso
Gómez-Martín, M.E. (2015). Análisis de la evolución de averías en el manto principal de diques en talud formado por escolleras, cubos y Cubípodos. Acceso
Garrido, J. (2012). Análisis y estimación de la reflexión del oleaje en estructuras marítimas antirreflejantes tipo Jarlan. Acceso
Jaramillo Molina, C. (2009). Los cambios del frente litoral en la bahía interna de Buenaventura.
Yepes, V. (2002). Optimización heurística económica aplicada a las redes de transporte del tipo VRPTW. Acceso
Sánchez Carratalá, Carlos R. (1995). Evaluación estadística y espectral de las técnicas de simulación numérica de oleaje.
Selección de Trabajos Final de Máster
Alguacil Jiménez, Á. (2020). Estudio de la restitución del flujo sedimentario fluvial y litoral de la costa valenciana entre el Delta del Ebro y el Puerto de Denia. Acceso
Aparici Borrás, J. (2020). Estudio de soluciones para el Nuevo Dique del Este en la ampliación del Puerto Pesquero de Andenes (Andøy, Noruega). Acceso
Brugger Bernat, A. (2020). Estudio de alternativas para la localización de una zona logística destinada a albergar contenedores vacíos procedentes del tráfico de la nueva terminal en la ampliación norte del puerto de Valencia. Acceso
Cambronero Arribas, P. (2020). Estudio de dinámica litoral para la caracterización de la masa de agua costera C017 (Santa Pola-Guardamar del Segura): análisis de las posibles fuentes de contaminación por nutrientes y propuesta de medidas de gestión. Acceso
Castellanos, A.M. (2020). Estudio del clima marítimo valenciano y su evolución a largo plazo debido a cambio climático. Acceso
Belda, M. (2019). Estudio del rebase y las fuerzas sobre el espaldón de diques en talud con botaolas. Aplicación al dique de abrigo del puerto de Gandía (Valencia). Acceso
Rodríguez Ferrer, N. (2018). Desarrollo del entorno puerto-ciudad en la dársena interior del puerto de Las Palmas (Gran Canaria, España). Acceso
Soler Sanchis, C. (2018). Estudio de alternativas para la reducción de la resonancia portuaria en la dársena de la Esfinge en el puerto de Las Palmas (Gran Canaria). Acceso
Selección de Trabajos Final de Grado
Del Saz, I. (2020). Estudio de actuaciones para la regeneración de las playas en erosión y la recuperación del flujo sedimentario litoral entre el Delta del Ebro y el Puerto de Valencia. Acceso
Lliso I Navarro, J.M. (2020). Estudio de alternativas de conexión viaria y ferroviaria entre los puertos de Sagunto y Valencia. Acceso
Barreira, P. (2019). Proyecto básico de la ampliación del puerto de Denia (Alicante) para usos náutico-deportivos. Obras de atraque y amarre. Acceso
Cifuentes García, T. (2019). Proyecto básico de nuevos amarres en el puerto de Cullera (Valencia). Acceso
Buitrago Moreno, M. (2017). Terminales marítimas y cadenas logísticas para gas natural licuado (GNL). Evaluación de las necesidades futuras en España. Acceso